Granceras vuelven a operar


elpoderbanilejo.com
Las granceras de Galeón han vuelto a operar ante la mirada indiferente, hasta de los grupos que se alzaron en su contra por los daños causados por los arroyos desbordados ante el paso de las tormentas Isaac y Sandy.
Peravia Noticias supo que una de las granceras que por orden de medio ambiente se le suspendió sus operaciones, elevó un recurso de amparo ante la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del juzgado de la primera instancia, el que fue fallado a su favor.
Hasta el momento de nada ha valido la visita del presidente Danilo Medina a las zonas afectadas por el desbordamiento de los arroyos, ni que las granceras fueran militarizadas.
La decisión del tribunal en unas de sus dediciones que se ordene la reinstalación de los derechos reales de propiedad, libre empresa y trabajo, violentado por medio ambiente.
En su tercera parte resuelve que se ordene la reapertura inmediata de la empresa Galeón S.A y en su cuarta decisión decide condenar a medio ambiente a un astreinte de 250 mil pesos por cada día de retraso de la captación de la orden evaluada del tribunal.

Comentarios