La Policía lanza a 20 mil agentes a patrullar calles "NAVIDAD TRANQUILA"



OFICIALES GENERALES TENDRÁN A SU CARGO LA SUPERVISIÓN DE LOS SERVICIOS
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, junto a varios representantes del Ministerio de las Fuerzas Armadas, lanzaron ayer el operativo “Navidad Tranquila 2012” con la propagación de 20 mil agentes y 46 unidades móviles distribuidos en todo el territorio nacional.
El objetivo del operativo es garantizar la seguridad tanto a dominicanos, así como extranjeros que residen o visitan el país a propósito de las festividades navideñas.
Polanco Gómez le otorgó las llaves de 18 motores, diez yipetas, 13 camionetas, tres furgonetas de la Policía Científica y dos guaguas para la unidad Swatt, al director nacional de seguridad preventiva, general Francisco Abreu Monte de Oca, las cuales estarán en funcionamiento de inmediato.
El jefe policial dijo esperar resultados positivos  para que la ciudadanía disfrute las fiestas de Navidad Año Nuevo de manera pacífica. Oficiales generales tendrán a su cargo la supervisión de los servicios. Dijo que oficiales generales tendrán a su cargo la supervisión de los servicios. 
El operativo no tiene fecha precisa, según el jefe policial. Sin embargo, advirtió que éste terminará cuando las circunstancias y las autoridades superiores lo determinen. 
La Policía resaltó que para los días 24, 25, 31 de diciembre, así como para los días 1, 5 y 6 de enero incrementarán el patrullaje con 24 mil agentes en las 32 provincias que comprende el país. Ademas, destacó que se han reforzado los corredores de seguridad que operan en las vías de acceso a los aeropuertos internacionales, así como en las zonas comerciales y residenciales. 
De su lado, el jefe de estado mayor del Ejército Nacional, mayor general Rubén Darío Sem, indicó que las Fuerzas Armadas colaborarán con la policía en el área de inteligencia,  en la prevención de asaltos en las plazas comerciales, entre otras. Aseguró que reforzarán la vigilancia en la frontera, que cuenta con 90 hombres operando en estos momentos, pero que a partir de la semana próxima enviarán a 180 militares. 
El lanzamiento del operativo se realizó en el Campamento Duarte, desde donde fueron despachados los agentes a los distintos lugares donde ofrecerán vigilancia.
(+)
EL TEMOR Y EL CONTROL DE LA DELINCUENCIA

A pesar de los esfuerzos que han hecho las autoridades para controlar la delincuencia, numerosas personas manifestaron que se sienten con temor de salir a las calles por la inseguridad que afecta el país.
Josefa Pérez dijo que aún no se ha motivado a retirar su doble sueldo del banco para evitar ser asaltada. “Tú sabe lo que es esperar un año entero para cobrar esos chelitos y que de repente venga un delincuente y te lo arrebate de las manos, yo vuelvo loca si eso me pasa”, comentó Josefa.
Mientras que Eduvigen Encarnación, quien es empleada privada, expresó que aún con el temor que la embargaba retiró su salario para saldar parte de las deudas que habáia acumulado durante el año.



Comentarios