Danilo Medina trabaja para que nacionales no salgan

El Presidente viajó a Puerto a la juramentación del nuevo gobernador

PUERTO RICO. El presidente Danilo Medina afirmó ayer aquí que este es el momento para que la República Dominicana y esa isla afiancen y profundicen sus relaciones bilaterales y hagan "lo que nunca se ha hecho".
El gobernante habló después de recibir los honores correspondientes a su investidura, al arribar a Puerto Rico por el Aeropuerto Militar Fernando Luis Ribas Dominicci, donde asistió a los actos de toma de posesión del nuevo gobernador Alejandro García Padilla, que se realizó en el Capitolio puertorriqueño.
Asimismo, Medina proclamó que se empeña desde el gobierno en crear las condiciones necesarias para que ningún dominicano tenga que salir de su país presionado por la situación económica.
"Yo tengo ese compromiso con nuestros compatriotas que viven en Estados Unidos; que el que quiera salir del país lo haga porque tiene expectativas superiores, pero no porque en República Dominicana no se le brindan las oportunidades para vivir con dignidad", expuso Medina.
Luego de la juramentación, el gobernante dominicano se reunió por largos minutos con García Padilla en el Capitolio, y también habló con la ex gobernadora Sila Calderón
La ceremonia de toma de posesión se efectuó en la Plaza de la Libertad, en presencia de Medina y de seis ex gobernadores de Puerto Rico.
Salida
El mandatario salió a las 8:27 am por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero), acompañado de cinco funcionarios, en un vuelo comercial.
Regreso
El jefe de Estado regresó ayer, a las 4:08 de la tarde, en otro vuelo privado por la misma terminal y con la reducida comitiva de funcionarios con la que viajó a la Isla de el Encanto.

Comentarios