Piden revisar calidad de los preservativos

La fragilidad de algunas marcas de condones preocupa a muchas parejas, ya que pone en riesgo la salud y aun vida de los usuarios, por lo que se ha pedido al Ministerio de Salud Pública y a la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) hacer una profilaxis y sacar del mercado los preservativos que no cumplan con los estándares de calidad.

Muchos hombres en plena actividad sexual se llevan la sorpresa de que el condón se rompe, situación que genera temor porque entonces no se impide un posible embarazo ni la transmisión de una enfermedad como el sida.

Rodolfo Jiménez se queja de la calidad de los condones que se ofrecen en moteles y cabañas; dijo que en varias ocasiones se ha llevado el susto de que el preservativo se le rompe.

A pesar de las denuncias, el Ministerio de Salud Pública ni Digenor han realizado una depuración, para determinar cuáles marcas reúnen las condiciones para estar en el mercado y cuáles no.

La preocupación por la baja calidad de los condones es casi colectiva, no sólo de los hombres, también de las mujeres que corren el riesgo de ser contagiadas o quedar embarazadas.

Ninguna de las instituciones ligadas a la salud sexual se ha pronunciado ante la peligrosa situación, que amenaza a muchas parejas que confían en la calidad de los preservativos que les ofrecen en hoteles moteles y cabañas.

Ramón Berigüete es otro que se llevó tremendo susto: dijo que el condón se le rompió en pleno acto sexual.

Otro hombre, que se reservó su nombre, dijo que en varias ocasiones se le ha roto el preservativo, y pidió a Salud Pública y a Digenor recoger los condones que no reúnan la resistencia requerida.

Muchas trabajadoras sexuales exigen a sus clientes ponerse dos condones para evitar ser contagiadas.

Hay muchos hombres que para evitar situaciones embarazosas utilizan dos condones, ya que no tienen confianza en uno solo.

Muchas enfermedades, incluyendo el sida, se transmiten por medio de relaciones sexuales.

La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoarios.

Otras enfermedades que se transmiten vía sexual son la gonorrea, sífilis, virus de herpes, y otras más.

Comentarios