Promese entrega medicamentos a hospitales públicos


Por: VillaSombreroVIP.NeT
SANTO DOMINGO. El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) entregó esta mañana cajas de medicamentos e insumos a 29 hospitales y cinco organismos de socorro, por un valor ascendente a RD$14,651,358.80. 

Además otorgó RD$45 millones (medicamentos e insumos) a 32 farmacias del pueblo, distribuidas en todo el país.

Así lo informó la directora de la entidad, Elena Fernández Núñez, quien explicó que la donación se hizo para reforzar el plan de prevención que se ejecutará el Gobierno durante el asueto de Semana Santa. 

Según dijo, entre los medicamentos figuran analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, antialérgicos, antisépticos, soluciones electrolíticas, material gastable, entre otros. 

"Estos son los medicamentos por entender que son las patologías que más se presentan en este tipo de asueto, como son traumas, alergias, infecciones, intoxicaciones alimenticias y alcohólicas", dijo durante la entrega de los paquetes efectuada en la sede central de la institución.

Agregó que con el donativo "queda evidenciado el interés del presidente Danilo Medina de garantizar el éxito del plan preventivo de las posibles emergencias surgidas durante el período en materia de salud".

Hospitales 

Entre los centros de salud públicos beneficiados se encuentran: el Traumatológico Ney Arias Lora, Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello y José María Cabral y Báez (Santiago), al igual que hospitales de Puerto Plata, Samaná, Higuey, Barahona y Constanza.

Comentarios